Mundo

Presidente Bolsonaro superó obstrucción intestinal

Mandatario brasileño no tuvo que ser sometido a cirugía / Foto: Cortesía

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, superó la obstrucción intestinal que sufría y por la que fue hospitalizado el pasado lunes tras quejarse de dolencias abdominales.

De acuerdo con un boletín médico divulgado a primera hora de este martes por el Hospital Vila Nova Star de la ciudad de Sao Paulo, el estado de salud del mandatario evoluciona favorablemente con el tratamiento convencional al que es sometido pero aún no hay previsión de alta, reseñó EFE.

“El estado de suboclusión (obstrucción) intestinal del presidente se deshizo, sin que haya necesidad de cirugía. La evolución clínica y de los exámenes de laboratorio del paciente siguen satisfactoria y será iniciada hoy una dieta líquida. Aún no hay previsión de alta”, asegura el boletín.

El líder de la ultraderecha brasileña, de 66 años de edad, fue internado en un hospital tras quejarse de molestias abdominales cuando disfrutaba de unos días de descanso en una playa en el sureño estado de Santa Catarina, desde donde fue trasladado en avión hasta Sao Paulo.

Bolsonaro recordó que sus recurrentes problemas abdominales son consecuencia del atentado que sufrió el 6 de septiembre de 2018 al ser acuchillado en medio de la campaña electoral para los comicios de octubre de ese año, en los que fue elegido.

Sao Paulo / Con información de EFE

(Visited 1 times, 3 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo