Locales

Reubicarán el área Covid en el hospital de El Tigre

La actual directora considera un error atender pacientes covid en el área de Emergencia / Foto: Cortesía

Según informó la directora del hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre, Enyerlix Guerra, el área Covid de dicho centro asistencial –que hasta ahora funciona en la sala de Emergencia– será reubicada en los próximos meses.

Pese a que aún no hay una fecha tentativa para el cambio, la doctora resaltó la necesidad de hacer este movimiento, pues, a su juicio, nunca fue una buena idea atender pacientes con sintomatología asociada al coronavirus en emergenciología.

“No es lo correcto ocupar esta área porque quedan desasistidas muchas personas. Vamos a comenzar la adecuación en un espacio donde se iba a inaugurar una sala de Nefrología, (lo) que finalmente no se dio”, dijo.

De igual manera enfatizó que esta área, como todo el hospital, fue encontrada en abandono y desmantelada.

Guerra precisó que en el lugar hay 16 tomas de oxígeno de pared, lo que se traduce en igual cantidad de cupos para pacientes covid, que posteriormente pueden ser más.

“El gobernador (Luis José Marcano) está al tanto de todo y nos encontramos a la espera de la orden para comenzar los trabajos. Ya hay un personal laborando en mejorar las instalaciones en general, ya que el estado en que recibimos el nosocomio era realmente preocupante”, finalizó.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo