Locales

Subestación Barbacoa sufrió una sobrecarga de barra este martes

La explosión de un autotransformador el pasado 30 de diciembre ha provocado progresivos cortes eléctricos en tres municipios / Foto: Rafael Salazar

Este martes 4 de enero se registró una nueva avería en la subestación Barbacoa, donde el pasado 30 de diciembre se registró la explosión de un autotransformador que dejó sin luz a sectores de los municipios Simón Bolívar, Urbaneja y Sotillo hasta la víspera del Año Nuevo.

El secretario de reclamos del Sindicato de Trabajadores del Fomento Eléctrico Nacional en Anzoátegui, Miguel Massarelli, confirmó que la contingencia se debió a la sobrecarga de una de las barras que reciben la corriente del autotransformador para conducirla a las diversas comunidades.

Recalcó que los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) se han mantenido haciendo los correctivos necesarios para reponer el daño; sin embargo, hacen falta piezas para completar los trabajos y subsanar el daño. Comentó que ante esta situación incluso se vieron en la obligación de “quitar de otros lados para instalar en la subestación”.

Massarelli aseguró que, a medida que se realicen las correcciones, se irá restableciendo el servicio en las zonas afectadas y reduciéndose las horas de interrupción.

Barcelona / Milena Pérez

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo