Locales

Trabajadores del Mercado Bolivariano exigen reimpulsar la actividad en esas instalaciones

Desde el incendio de 2018, el Mercado Bolivariano no ha recibido atención de las autoridades / Foto: Rafael Salazar

Luego del incendio ocurrido en 2018 en el Mercado Bolivariano, producto de un cortocircuito que arrasó con 28 locales, las instalaciones no volvieron a ser las mismas. Actualmente sólo quedan 15 vendedores en el área externa, quienes han sido testigos del decaimiento de ese expendio de víveres, por lo cual solicitan una mano de la gobernación de Anzoátegui y de la alcaldía del municipio Bolívar; esta última tiene a su cargo la administración del recinto.

Coinciden en que la recuperación de la infraestructura debería ser parte del proyecto de una nueva economía productiva que, desde su candidatura, ha planteado el gobernador Luis José Marcano.

Zoleyda Malpa es una de las pocas trabajadoras que siguen allí ofreciendo hortalizas. Señaló que progresivamente han tenido que rodar sus puestos hacia la entrada porque, debido al aspecto ruinoso de la fachada, la gente no entra para comprar.

Señaló que desde antes de las elecciones se encuentran esperando una donación de pinturas que prometió la Alcaldía de Barcelona para retocar la parte de afuera, que está deteriorada.

El vendedor David Tayupo recordó que hace años el mercado recibía a más de 600 clientes por día, pero hoy son muy pocos los que se acercan porque piensan que el expendio está abandonado. Y es que, de los 15 trabajadores, va menos de la mitad.

Recordó que anteriormente en el área interna funcionaban desde locales de ropa hasta ventas de comida y, ahora, únicamente la oficina de administración del expendio barcelonés y la del terminal Hugo Chávez –que queda justo al frente–, y una panadería.

“Desde que mudaron el terminal ha venido más gente, era algo que veníamos pidiendo desde hacía años y ahora fue que lo trajeron”, comentó Malpa.

Los adjudicatarios exigen al gobierno regional darle vida nuevamente al edificio comercial reubicando a los vendedores informales que se encuentran regados en las calles de la ciudad y dando publicidad al lugar para atraer clientela.

Consideran que el Mercado Bolivariano tiene buen potencial para generar empleos y ser parte del desarrollo económico de Anzoátegui.

Barcelona / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo