Sucesos

Apresaron a tres supuestos líderes de la banda “los rapiditos del zelle”

Poliurbaneja puso a los detenidos a la orden de la Fiscalía / Foto: Cortesía

Funcionarios de la Policía Muncipal de Urbaneja (Poliurbaneja) aprehendieron, tras recibir denuncias anónimas y realizar labores de inteligencia, a los presuntos cabecillas de la banda “los rapiditos del zelle”, en Lechería.

El director del cuerpo de seguridad, comisionado Francisco Palma, manifestó que los detenidos responden a los nombres de María de los Ángeles Lohero, de 24 años de edad, Franklin José Ramírez (37 años) y José Daniel Márquez (28).

El jefe policial expresó que los sujetos, al parecer, son líderes de uno de los grupos delictivos más activos dedicados a la estafa con transacciones fraudulentas a través de cuentas internacionales Zelle, Binance y Banca.

Palma precisó que a los arrestados les incautaron varios teléfonos celulares que serán analizados, para determinar si hay más personas involucradas y el alcance de las estafas.

“Los estafadores pedían productos a domicilio, daban una dirección falsa y luego pasaban la foto de la captura del supuesto pago por Zelle a los dueños de venta de comida. Luego, retiraban el delivery, y alegaban que hubo una confusión en la dirección”.

Palma exhortó a los comerciantes de la jurisdicción a que verifiquen las transacciones antes de entregar el producto, a fin de evitar que caigan en esta nueva modalidad de estafa.

Violencia contra mujer

El comisionado Francisco Palma adicionó que, tras recibir una llamada telefónica, los municipales se trasladaron al Conjunto Residencial Coral Plaza, ubicado en la avenida Américo Vespucio de Lechería.

Según indicó el jefe policial, oficiales escucharon gritos y una discusión en el inmueble. Al entrar, encontraron a una mujer golpeada y con la ropa rota.

Palma señaló que un sujeto de 41 años, de nombre Juan, el presunto agresor, fue arrestado por incurrir, supuestamente, en el delito de violencia física, contemplado en el artículo 42 de la Ley Orgánica del Derecho de la Mujer a una Vida libre de Violencia.

Lechería / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo