Venezuela  Salud

Arribó a Venezuela cuarto lote de vacunas anticovid del mecanismo Covax

Según ministro de Salud, Venezuela ya ha recibido 8.9 millones de vacunas a través de Covax / Foto: Cortesía

A través de su cuenta de Twitter, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) informaron sobre la llegada a Venezuela de un cuarto cargamento con 3,1 millones de vacunas contra el Covid-19.

Según publicó la Unicef en sus redes sociales, la dosis de inmunizantes son las fabricadas en China, y que ya se han utilizado en el país durante la jornadas de vacunación.

“La llegada de las dosis de vacunas Sinopharm contribuirán a la estrategia del país contra la pandemia”, afirmó el organismo.

El ministro de Salud del gobierno de Nicolás Maduro, Gerardo Briceño, resaltó que un total de 8.9 millones vacunas han arribado al país gracias al mecanismo Covax, para poder llegar al 70% de la adquisición de Venezuela.

“Estas vacunas van directamente a nuestros almacenes para hacer distribución nacional y que sigan fortaleciendo la vacunación de rutina, que las personas vayan a vacunarse su primera y segunda dosis y también el refuerzo”, expresó Briceño desde el aeropuerto internacional de Maiquetía.

Caracas / Redacción web

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo