Locales

Estiman reordenar emergencia del hospital Razetti para pacientes sin Covid-19

Esperan reabrir la Emergencia del hospital Luis Razetti para también atender a los pacientes que no tengan síntomas de Covid-19 / Foto: Arturo Ramírez

Desde que inició la crisis sanitaria, el área de emergencia del Hospital Universitario Luis Razetti de Barcelona fue destinada especialmente a atender a los pacientes con síntomas asociados al Covid-19, en calidad de moderado a severo.

Sin embargo, ante la disminución de la atención de personas con sintomatología similar a la del virus, el director del nosocomio, Óscar Navas, señaló que estiman reordenar el área para brindarles asistencia a quienes también acudan por otras patologías.

“El hospital se puso a atender a Covid y se olvidó del no Covid. El problema está en los no Covid. ¿Para qué yo necesito tener 120 camas Covid, si lo que tengo son 20 pacientes? Voy a dejar sólo 70 camas y le voy a dar 40 a Emergencia, que no tiene nada”, explicó.

Navas manifestó que por razones de espacio, tiene que hacer las divisiones para enseñarles a los ciudadanos a moverse cuando se reordene. Pero para eso, deben reparar primero las puertas.

“Se va a acabar el despelote porque la consulta será consulta y todo enfermo va a entrar por la puerta de Emergencia, por donde tiene que entrar. Son puertas que la gente rompió. El 95% está recuperable. En lo que se pongan esas puertas, tendremos orden. Habrá una de acceso lateral y otra frontal. Ahí vamos a poder poner a trabajar a los cuerpos de seguridad”, resaltó el director del hospital.

Elisa Gómez / Barcelona

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo