Locales

La zona norte es la que cuenta con mayor cantidad de puntos de vacunación activos en Anzoátegui

Guanta es el único municipio de la zona norte del estado que posee un solo punto de vacunación, de acuerdo con el esquema difundido por la Autoridad Única de Salud / Foto: Arturo Ramírez

45 puntos de vacunación contra el Covid-19 se encuentran activos en Anzoátegui para la aplicación de primeras y segundas dosis, además del suministro de refuerzo, de acuerdo con la información suministrada por la Autoridad Única de Salud, Yemaira Villasmil.

La zona norte es la que cuenta con mayor cantidad de puntos habilitados, con un total de 25; le siguen el sur con ocho, el centro con siete y el oeste con cinco.

En el municipio Simón Bolívar hay 14: hospital centinela Luis Razetti, Farmatodo de El Ingenio, Farmacia Meditotal de Puente Real, ambulatorio del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) Martín Buffil, Unidad Oncológica Kleber Ramírez Rojas, Clínica Capitán Pérez Fernández, Clínica de Los Niños, Sala de Rehabilitación Integral (SRI) Víctor Soto Rojas, en Campo Claro; Centro Diagnóstico Integral (CDI) Miguel Noguera, CDI Alejandro Tejera Cuenca, en Naricual; CDI Eduardo Sifontes de La Matanza, Ambulatorio El Viñedo, Ambulatorio Las Casitas y el hospital Domingo Guzmán Lander del IVSS de Las Garzas.

En Sotillo, están disponibles ocho: hospital del IVSS en Guaraguao, Farmatodo Los Cerezos, Farmacia Meditotal de Pozuelos, Farma Plaza, CDI Jorge Rodríguez de Cuevas de Guanire; CDI Chema Saher, ubicado en El Paraíso; CDI Donato Carmona y CDI Fabricio Ojeda.

Urbaneja tiene un par de sitios de inmunización activos hasta la fecha: Farmacia Pague Menos y CDI Alberto Lovera, mientras que Guanta sólo tiene uno –el CDI Tito González Heredia–.

Sur

En la zona sur hay ocho puntos anticovid funcionando, cinco de ellos se encuentran en el municipio Simón Rodríguez: CDI Roque Dalton, hospital centinela Felipe Guevara Rojas, IVSS Héctor Farías, CDI Américo Silva y CDI Noel Rodríguez. Los tres restantes son los siguientes: CDI Pedro Urbina, en Guanipa; CDI Oswaldo Orssini, en Pariaguán, y CDI Hermanos Petit, en Independencia.

CDI

Seis de los siete puntos de inoculación de las zonas centro y oeste del estado tienen como aspecto en común que todos son Centros de Diagnóstico Integral, a diferencia de los ubicados en las zonas norte y sur que incluyen a hospitales, clínicas y farmacias, mientras que el restante corresponde al ambulatorio CPT I Los Algarrobos.

En la zona centro, los siete puntos activos son los siguientes: CDI Ángel Márquez (San Mateo), Luis Alberto Hernández (Aragua de Barcelona), Argimiro Gabaldón (Anaco), Augusto Cesar Sandino (Santa Ana), Botini Marín (McGregor) y Roberto Catire Rincones (Cantaura).

Y en la zona oeste hay cinco: CDI Diego Salazar de Píritu, hermanos Pasquier de Clarines, Manuel Ponte en Boca de Uchire, Rafael Ancheta en Onoto y Cacique Cayaurima de Valle Guanape.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo