Mundo

Perú confirma tercera ola de Covid-19, mientras la variante ómicron acelera los contagios

Variante ómicron genera incremento de contagios en Perú / Foto: Infobae

De acuerdo con las estadísticas mundiales, Perú es uno de los países más afectados por la pandemia de Covid-19, y este martes anunció el creciente número de casos y la presencia de su tercera ola de contagios, que ha ido en ascenso debido a la variante ómicron.

La agencia de noticias EFE reseñó que en estos primeros días de 2022, los casos han subido un 25 % adicional al pasar de 11.000 a 14.000 semanales, según advirtió el ministro de Salud, Hernando Cevallos, en una conferencia de prensa.

El ministro también confirmó que la variante ómicron ya se ha vuelto la predominante en la capital peruana, Lima, donde las autoridades sospechan que es la causante del 53 % de los nuevos casos de Covid-19, cuando hasta hace poco más de un mes prácticamente todos los contagios estaban provocados por delta.

En Perú, por ahora, hay detectados 309 casos de ómicron en diez de las veinticinco regiones. Cabe señalar que la mayoría están concentrados en Lima y la vecina Callao, pero también esparcidos por Piura, Áncash, Ica, La Libertad, Arequipa, Huánuco, Loreto y Apurímac,

El primer caso de ómicron detectado en Perú resultó ser una mujer cuya nacionalidad no fue especificada y que llegó al país procedente de Sudáfrica, informó EFE.

Lima / Redacción web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo