Locales

Sindicato de trabajadores hidrológicos continúa siendo ignorado por las autoridades

De alrededor de Bs 20,00 es el salario promedio de los trabajadores hidrológicos / Foto: Cortesía

Klendys Aguilera, representante de la secretaría del Sindicato de Empleados de la Empresa Hidrocaribe Anzoátegui (Sdeha), señaló que las autoridades, tanto a nivel local como nacional, siguen ignorando sus peticiones con respecto a la aprobación de 15 cláusulas contractuales con las que esperan “medio nivelar” la baja remuneración que perciben actualmente.

Según relató la vocera, esperan reunirse una vez más con el alto mando de la Hidrológica Venezolana (Hidroven) en el transcurso de la próxima semana. Y dependiendo de la respuesta que obtengan, definirán si es necesario comenzar a tomar acciones de calle o no.

“En caso de que la respuesta sea negativa, entonces esperaremos directrices por parte de la Federación de Trabajadores Hidrológicos. Si la decisión es protestar, se hará a nivel nacional para que haya un impacto más contundente”, indicó.

Cabe destacar que d e entre las 15 cláusulas que solicitan, una contempla la asignación de un bono navideño con el que esperaban solventar gastos propios de la época decembrina. Sin embargo, finalizó 2021 y no obtuvieron ningún tipo de respuesta.

Asimismo, Aguilera afirmó que las veces que se han sentado con las autoridades de Hidroven, estas “se han lavado las manos y dicen que nuestra petición debe ser ante la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre)”.

También recordó que la convención colectiva se venció hace tres años, aproximadamente, y no han podido pedir una renovación porque antes tienen que realizar unas elecciones sindicales. “El Consejo Nacional Electoral (CNE) en su momento dijo que los comicios estaban suspendidos por la pandemia del Covid-19 y no se ha vuelto a hablar del tema”.

Barcelona / Javier A. Guaipo

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo