Locales

Sunep-SAS insta a reforzar vigilancia epidemiológica para proteger al personal de salud

Variante Ómicron, eventos masivos y flexibilización ampliada preocupan a los profesionales de la salud en el estado / Foto: Rafael Salazar

A sólo cinco días de haberse iniciado el año nuevo, el  Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Sector Salud (Sunep-SAS) retoma el llamado a las autoridades nacionales y regionales a que garanticen el cumplimiento de las medidas de bioseguridad con la dotación de equipos de protección al personal de salud, pues avizoran un aumento en el número de contagios de Covid-19 ante tres factores que consideran que no debieron juntarse: variante Ómicron, flexibilización ampliada indefinida y la organización de eventos masivos.

Janeth Cuibas, secretaria general de Sunep-SAS en Anzoátegui, ratificó que los pocos materiales de bioseguridad que reciben en los centros de salud se agotan rápidamente y son los familiares de los pacientes quienes deben sumar a sus gastos la compra de mascarillas y overoles para entrar a las áreas de riesgo.

“Solicitamos al gobierno nacional, regional, al Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz) y a Salud Pública que velen por la vida de los trabajadores porque, aunque estén vacunados y próximamente reciban la dosis de refuerzo, siguen en riesgo. Es importante que los gobernantes comprendan que la pandemia no ha terminado y que siguen apareciendo nuevas variantes que no se pueden tomar a la ligera”, comentó.

En este sentido, la secretaria general de Sunep-SAS exhortó a los titulares de las diversas dependencias del gobierno de Anzoátegui a poner seriedad a las normas de seguridad en el transporte público y en los establecimientos, ya que la población no acata ni siquiera  el uso de tapabocas. De igual manera, recomendó vigilar las medidas en los eventos que se organicen, aunque no están de acuerdo con que se lleven a cabo.

“Con la flexibilización en el país se hace imprescindible reforzar la vigilancia epidemiológica para frenar los contagios, tienen que hacerse responsables porque todos esos contagios que se produzcan van a parar a los centros de salud donde se encuentre el personal desprotegido”, expresó Cuiba, quien agregó que también se debe implementar la desinfección de los espacios.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo