Locales

Alcalde Nelson Moreno anunció nuevos proyectos en los 78 años del municipio Sotillo

Nelson Moreno informó que construirán un bulevar, una plaza y un acuario en las inmediaciones del Paseo de la Cruz y el Mar / Foto: Arturo Ramírez

Este 6 de enero, la Alcaldía de Puerto La Cruz conmemoró el 78° aniversario de la autonomía del municipio Juan Antonio Sotillo con un acto solemne y cultural en la plaza homónima, ubicada en Chuparín, en el que participaron agrupaciones representativas de la jurisdicción.

Luego de la participación musical de la banda marcial de Sotillo y de un grupo de bailarinas de la estudiantina bolivariana, el cronista Luis García expresó la reseña histórica del municipio que antes fue un distrito, resaltando que su epónimo Juan Antonio Sotillo fue un prestigioso prócer de la Independencia y caudillo federalista que nació y murió en Santa Ana.

Durante su intervención en el acto conmemorativo, el alcalde Nelson Moreno informó que en el marco de la Feria Internacional de Turismo Venezuela (FitVen), la cual será en Anzoátegui, tienen el proyecto de crear un bulevar de cinco kilómetros que cubra la ruta turística entre las inmediaciones del terminal de ferry y el Paseo de la Cruz y el Mar, para lo cual construirán con baja inversión un malecón con piedras traídas de las zonas rurales. Este plan, además, contempla la creación de un acuario en el antiguo Paseo Colón y una plaza en el Espigón similar a la Cuatro Caras de Barcelona

Compromiso gubernamental

En los 78 años de Sotillo, Moreno manifestó su compromiso de hacer de 2022 un año de cambios positivos para las más de 100 mil familias que viven en el municipio.

Sostuvo que durante sus primeros días de gestión ha estado trabajando en mejorar servicios públicos como los de agua, el aseo urbano y las cloacas desbordadas que venían afectando a los porteños. Pidió a los portocruzanos que también colaboren con el equipo encargado de sanear la ciudad. Resaltó que realizan cada uno de los trabajos en conjunto con organismos e instituciones del gobierno regional.

Otro plan

El alcalde también dio a conocer que planean hacer una capilla velatoria en el cementerio municipal para que las personas de más bajos recursos puedan despedir a sus difuntos.

En compañía del mandatario local estuvieron presentes miembros del gabinete de gobierno, el presidente del Concejo Municipal, Vicente Flores, quien se encargó de dar las palabras de bienvenida al evento, concejales; el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) 51, general Marco Tulio Álvarez, y presidenta del Consejo Legislativo regional (Cleanz), Anyer Henríquez.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

(Visited 1 times, 7 visits today)

Share This:

Comentarios

  aniversario   nelson-moreno   sotillo   




Publicidad

El Tiempo