Deportes  Baloncesto

Baloncesto: Selección juvenil de Anzoátegui se prepara para los Juegos Nacionales

Selección de Anzoátegui durante un entrenamiento / Foto: Cortesía

El inicio de los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles está pautado para el 31 de enero. Uno de los equipos que participará en este evento es la selección de baloncesto anzoatiguense U17, la cual se prepara para su debut en la competición.

La cancha Buenos Aires de Barcelona es el recinto en el que se reunen los 12 jugadores que representarán al estado, bajo la dirección de Fernando Ortega, quien estará asistido en el cuerpo técnico por Gilberto Esparragoza y el delegado Reinaldo Ortiz.

“Contamos con un grupo sólido que ya tiene experiencia en este tipo de escenarios. En los Juegos Nacionales demostraremos el talento que hay en el equipo”, comentó Ortega.

Parte del plantel aurirrojo que estará en el certamen ya defendió esos colores en el Regional U17, disputado el año pasado en Maturín, Monagas. Allí Anzoátegui arrasó al terminar primero, de manera invicta.

Dos de las figuras de ese conjunto fueron Henders Diaz y Carlos Pastrán. En ellos se basan muchas de las aspiraciones de los dirigidos por Ortega.

“Mi expectativa es ganar este campeonato ya que tenemos un buen equipo. Va a ser una experiencia increíble porqué seré visto y es una puerta que se abre para cumplir mis metas”, afirmó Diaz, piloto titular y formado en la escuela Jonathan Machado.

Su compañero, Pastrán, también quiere subirse a lo más alto del podio y traer una medalla dorada: “El objetivo principal es ganar y tener el mejor desempeño para que me sirva de vitrina y así obtener mejores oportunidades. Mi meta es poder conseguir una beca en una universidad de Estados Unidos”.

Formato de torneo

El baloncesto de los Juegos Nacionales constará de dos grupos de cuatro equipos cada uno.

En la Zona A estarán Distrito Capital, Barinas, Sucre y Lara. Mientras que en la otra llave se encuentran los representativos de Miranda, Táchira, Carabobo y Anzoátegui.

La ruta de preparación también tendrá un cuadrangular amistoso que se llevará a cabo en Cumaná, Sucre entre el 14 y el 16 de enero, junto a Distrito Capital, Miranda y los dueños de casa.

Puerto La Cruz / Alejandro Fernández

(Visited 1 times, 13 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo