Venezuela  Política

Barinas cierra la campaña electoral con una jornada a media marcha

Los electores ecogerán al nuevo gobernador de Barinas / Foto: EFE

El estado Barinas vivió este jueves el cierre de una inusual campaña a la Gobernación marcada por un ambiente enrarecido, solo animado por el gran acto que celebró el candidato oficialista y exyerno del fallecido presidente, Jorge Arreaza, reseñó la agencia de noticias EFE.

Los comicios suponen una polémica repetición ordenada por la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que anuló los resultados del pasado 21 de noviembre, cuando el opositor Freddy Superlano derrotó al entonces aspirante a la reelección, Argenis Chávez, hermano del hombre que presidió Venezuela desde 1999 hasta su muerte en 2013.

Aspiración

Arreaza, que aspira a romper la racha de gobernadores de apellido Chávez que han regido Barinas desde 1998, celebró un gran acto de cierre de campaña en el que, tratando de dejar atrás su imagen de hombre de escaso carisma, se animó a cantar música popular.

Durante el evento, afirmó haber recorrido los 12 municipios que tiene el estado para conocer sus problemas y tratar de resolverlos si gana las elecciones.

Caravana opositora

El candidato de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Sergio Garrido, que sustituyó a Superlano al afirmar el TSJ que este está inhabilitado, organizó una caravana de motos para su acto final de campaña.

Poco antes, estuvo también en la localidad de Pedraza, que calificó como “un ejemplo de valentía y coraje”, así como “un municipio emblemático” para los habitantes de la región que “respaldan el cambio en el Gobierno regional”.

Barinas / Redacción Web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  barinas   elecciones   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo