Locales  Economía

Consumidores: comercios no quieren regirse por la tasa oficial del dólar ni por la paralela

Habitantes del norte del estado piden que las autoridades del Gobierno supervisen las tasas que manejan los comerciantes para el cobro de la divisa estadounidense / Foto: Arturo Ramírez

Han pasado pocos días del año nuevo y las quejas de los ciudadanos con respecto al valor que le dan los comerciantes a la moneda estadounidense vuelven a hacerse sentir.

Habitantes de la zona norte de Anzoátegui denunciaron que este jueves, cuando el dólar se cotizó en 4,95 bolívares a la 1:00 pm en la página @enparalelovzla, hubo comercios —principalmente de asiáticos— en los que se pretendía colocar una tasa de hasta Bs. 5,40 por cada unidad de la divisa estadounidense para equivalencia de pago en bolívares si el cliente deseaba pagar en moneda nacional.

El señor Ernesto Lárez, quien realizaba compras en el centro de Barcelona, pidió a las autoridades gubernamentales —entre ellas la Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos (Sundde)— “meter el ojo” a los establecimientos comerciales, que están obligados a usar como referencia la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV) y que, además, tampoco quieren sujetarse a lo que establece el mencionado indicador no oficial.

Palabras

“Los venezolanos sabemos que cobrar el dólar como lo dice la tasa del BCV es contraproducente para cualquiera, pero sugerimos que sean más conscientes y usen al menos la tasa paralela, que no inventen costos más elevados”, expresó.

La consumidora Taís Velásquez coincidió con Lárez y aseveró que “los comercios no quieren regirse por la tasa oficial ni por la paralela”, ya que tuvo que pagar la divisa en 5,30 bolívares en un expendio de comida de la avenida Caracas, mientras que en otros sitios no bajaba de Bs 5,10.

Descontrol

“Los comerciantes están abusando más que las personas que compran dólares en la calle porque ellos están pagando 5 mil (Bs 5). El Gobierno tiene que ponerles la lupa a todos los chinos y comercios porque están empeorando nuestras economías”, consideró Velásquez.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

(Visited 1 times, 3 visits today)

Share This:

Comentarios

  consumidores   tasa   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo