Mundo

Los positivos por Covid se multiplican en Brasil

Sao Paulo ha sido la ciudad brasileña más golpeada por la pandemia de coronavirus / Foto: Radio EME

En las últimas 24 horas, Brasil reportó 27.267 contagios por Covid, un 45% más que los del pasado martes. Este ascenso se da en momentos en que la nueva variante ómicron se multiplica en el país y ya es responsable por la mitad de los positivos en Sao Paulo, la ciudad más castigada por el virus en esta nación.

Cabe destacar que el gigante suramericano ya suma 22.351.104 de casos confirmados con el virus, según el último boletín del Consejo Nacional de Secretarías de Salud, divulgado este miércoles.

La agencia de noticias EFE reseñó que buena parte de los positivos reportados en los últimos días han sido causados por la nueva variante del Covid-19, que ha tomado fuerza en las principales ciudades del país.

No ocurre lo mismo con el número de muertes cuyo promedio se mantiene más o menos estable entre las 94 y las 110 diarias, en las últimas semanas, con tendencia a la baja.

Según los datos oficiales, Brasil ya acumula 619.513 víctimas fatales tras la notificación de 129 fallecidos este miércoles.

Río de Janeiro / Redacción web

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo