Locales

Operación Mandarria toma edificaciones deshabitadas de Puerto La Cruz e instala policías para resguardarlas

Edificio Fundeso, construcción de la Clínica Municipal y antigua sede del Ministerio de Minas serán resguardados por funcionarios de Polisotillo / Foto: Arturo Ramírez

A través del plan Operación Mandarria, el alcalde del municipio Juan Antonio Sotillo, Nelson Moreno, está interviniendo edificaciones deshabitadas que servían de guarida a la delincuencia y como depósito de desechos, esto con el objetivo de brindar mayor resguardo para los transeúntes y evaluar en qué pueden ser utilizadas esas áreas.

Moreno explicó que en una primera instancia el objetivo es tomar posesión de las estructuras para su limpieza y custodia con cuerpos de seguridad. Detalló que ya realizaron una inspección en el edificio Fundeso, ubicado en la avenida 5 de Julio de Puerto La Cruz, el cual “estaba convertido en un antro donde ocurrían todas las fechorías habidas y por haber” además de que se encontraba contaminado con desechos sólidos, por lo cual empezaron el saneamiento del espacio y tienen previsto cercarlo para que no entren los malhechores. La misma acción la ejecutaron en la Clínica Municipal de Puerto La Cruz, cuya construcción está paralizada desde 2012, pero que se espera retomar este año, y en la antigua sede del antiguo Ministerio de Energía y Minas.

Funciones

Funcionarios de la Policía del Municipio Sotillo (Polisotillo) se encargarán de vigilar las zonas intervenidas.

“Tendremos equipos policiales instalados hasta que surjan los proyectos necesarios para rehabilitar estos espacios importantes de Puerto La Cruz. De igual manera le estoy haciendo un llamado al sector privado, tanto comercios como casas y edificios abandonados, a que pongan de su parte y revisen el estado de su bien, si está abandona o no y así tomar cartas en el asunto para que no se presten para fechorías”, explicó el alcalde.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  edificaciones-desabilitadas   nelson-moreno   operacion-mandarria   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo