Sucesos  Policial

Cicpc El Tigre desarticuló la banda “Los cobreros de la planta de soya”

Los hampones intentaron evadir a la comisión del Cicpc cuando los interceptaron, pero no pudieron zafarse / Foto: Archivo

Tras múltiples trabajos de inteligencia, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), delegación El Tigre, logró desarticular la banda delictiva “los cobreros de la planta de soya” y recuperó más de tres toneladas de material estratégico.

El supuesto cabecilla de este grupo criminal fue identificado como Eliézer José Véliz, de 44 años, quien, según voceros de la institución de seguridad, planeaba extraer materiales de los contenedores que ingresaban a la empresa integral de producción agraria socialista “José Ignacio Abreu Lima”, ubicada en la carretera nacional El Tigre-Pariaguán, municipio Francisco de Miranda, estado Anzoátegui.

El sujeto, al parecer, se encargaba de estudiar por varios días lo que entraba a las instalaciones de la compañía. Posteriormente, pasaba la información al resto de delicuentes, quienes a su vez violentaban los contenedores para sustraer lo que era de su interés y llevarlo a un establecimiento situado en San Miguel, para iniciar su comercialización.

Nombre

Los informantes del Cicpc mencionaron que entre los miembros de la banda resalta el nombre de Williams Enrique González, de 44 años, pues era funcionario de la policía del estado Anzoátegui, aunque se encontraba suspendido de sus labores y fue puesto a la orden de la inspectoría por ausencia laboral.

El grupo lo completan Héctor José Barrios Velázquez (31), Jesús del Valle García (40), Mauricio Alberto Barrios Vásaquez (32), Yuliana Jesús Guzmán Rondón (31), Antonio Alexander Lara Ríos (26) y Douglas José Villalba Moreno (28). A nombre de un par de ellos hay registros policiales por robo y violación.

Vale destacar que la desarticulación se ejecutó en un galpón de la recuperadora cuyo nombre es “Inversiones Eliézer Véliz”, en el sector San Miguel de El Tigre.

Allí se ubicó como evidencia 82 láminas de aluminio, cinco láminas de hierro, 100 kilogramos de cobre, 30 kilos de conductores eléctricos, 12 vigas doble T, entre otros materiales.

Barcelona / Javier A. Guaipo

Share This:

Comentarios

  cicpc   capturas   el-tigre   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo