Tiempo Libre  Salud

El injerto capilar, una alternativa a la caída del cabello

Implantación capilar solo debe realizarse con expertos en el área / Foto: Cortesía

El injerto capilar se presenta como una de la alternativas a la pérdida de cabello, que en muchas personas causa hasta desvelos.

Desde tiempos inmemoriales, la calvicie ha sido motivo de preocupación tanto para hombres como para mujeres, pero en la actualidad, los avances ofrecen algunas soluciones a este problema.

En 1959, el Dr. Norman Orentreich presentó en la Academia de Ciencias de Nueva York su famosa técnica para reparar zonas del cabello mediante injertos. Más de seis décadas después, ha sido constante el perfeccionamiento de su ejecución y, en especial, de la tecnología utilizada para tal fin, incluida la robótica.

Según reseña una nota de prensa, en el campo de la medicina no existe duda de que se trata de una buena opción para aquellas personas que padecen alopecia, o pérdida excesiva de cabello, de tipo androgénica.

Sin embargo, cabe acotar que la implantación se debe realizar solo en manos de expertos, dado que el transplante de cabello es un acto médico, y se deben cumplir ciertas condiciones avaladas por profesionales de la salud con competencia para ello.

El Dr. Torrealba, representante de la clínica Tu Injerto Capilar, del Grupo Médico Ramos Torrealba Herrera, conversó un poco sobre este tema.

“La práctica de transplantes de folículos se ha popularizado tanto que el famoso futbolista, Cristiano Ronaldo, invirtió en una clínica para estos fines con un espacio de 2500 m y 150 profesionales. Es conocido que muchos artistas y deportistas famosos como Rafael Nadal, Carlos Herrera, Íker Casillas, entre otros, se han hecho transplante de cabello”, dijo.

Acotó que, cada vez, un número mayor de personas que sufren de calvicie deciden someterse al trasplante de cabello sin dudarlo, y algunas de las razones más importantes para hacerlo son las siguientes:

  • Es una técnica sencilla de realizar y prácticamente sin riesgos para el paciente.
  • El procedimiento no es doloroso, basta usar anestesia local y sedación leve si la persona lo requiere.
  • Si el procedimiento es hecho por profesionales o personal con experiencia, el costo se reduce al realizarse el cálculo y la distribución adecuada de los folículos. De esa manera se obtiene un aspecto natural que no cambia con los años.
  • Lograr el cambio de apariencia al restituir su cabello tiene efectos psicológicos muy importantes en el adulto activo, ya que aumenta su autoestima, gracias al efecto rejuvenecedor que se logra después del transplante.

“Nuestros procedimientos no dejan cicatrices en el cuero cabelludo y le da un aspecto natural al paciente. Ponemos en práctica la tecnología FUE (Follicular Unit Extraction), la cual consiste en extraer los folículos pilosos desde la raíz sin dañar el tejido donante del paciente. Con esta técnica, entre otros beneficios, no hay posibilidad de rechazo del folículo trasplantado por cuanto proviene directamente de la misma persona. Cada paciente recibe una evaluación inicial integral del estado del cuero cabelludo mediante el uso del dermatoscopio capilar”, apunta Torrealba.

Caracas / Redacción web

(Visited 1 times, 3 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo