Mundo  Migracion

México pedirá visa a los venezolanos a partir del 21-E

La medida comenzará a regir a partir del próximo 21 de enero / Foto: El Pitazo

Un acuerdo publicado este jueves, informó que a partir del próximo 21 de enero el gobierno mexicano exigirá visa a los ciudadanos venezolanos que deseen ingresar al país.

Según la administración de Andrés Manuel López Obrador, la nueva medida busca frenar la migración a Estados Unidos (EE.UU.), pues la Secretaría de Gobernación (Segob) calcula que, entre enero y septiembre de 2021, el tránsito irregular proveniente de Venezuela aumentó en más del 1.000%, en comparación con el mismo periodo en los cinco años previos.

Una nota publicada por El País, señala que el Gobierno de México también estima que más de un tercio del total de nacionales de ese país que entraron a México los primeros nueve meses del año pasado tenían como objetivo cruzar la frontera norte.

En tanto, el país azteca también advirtió que han aumentado las “declaraciones falsas sobre los motivos del viaje, la diversificación de rutas de tránsito y la identificación de algunos delitos asociados a la movilidad internacional, como la trata de personas y el tráfico de migrantes”.

Ciudad de México / Redacción web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo