Locales

Ratifican junta directiva del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui

Solo la Secretaria de Cámara obtuvo el apoyo de los diputados de oposición / Foto: Milena Pérez

Desde el salón de sesiones “Simón Bolívar” del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz) fue reelecta y juramentada la junta directiva del parlamento regional para el período 2022-2023.

Posterior a la verificación del quórum de los 15 legisladores, la entonación del himno nacional y del estado, lectura de un pensamiento de Simón Bolívar y de Hugo Chávez, se ratificó a la presidenta Anyer Henríquez, al vicepresidente Andrés Martínez y a Marina Martínez como secretaria de cámara, los cuales habían asumido esos cargos el 25 de noviembre, luego de su juramentación como diputados electos en los comicios del 21 de ese mes.

La presidenta reelegida fue juramentada por seis representantes de comunas socialistas y ella, a su vez, invitó a las autoridades presentes a que la acompañaran en el presidium del Cleanz. Con este acto, se dio inicio a las sesiones del nuevo período.

Compromiso

Henríquez ratificó el compromiso de trabajar a favor de los anzoatiguenses y manifestó que durante los 26 días de gestión que encabezó el año pasado se logró aprobar la Ley de Presupuesto de 2022, además de conformar una comisión para investigar los “desmanes” del exgobernador Antonio Barreto Sira. También se realizaron seis sesiones ordinarias.

La juramentación se hizo en presencia de Hernán Rodríguez, secretario general de gobierno; el General de División Marco Tulio Álvarez, jefe de la Zona de Defensa Integral (ZODI) 51; Francisco Chirino, contralor municipal; comisionado en Jefe Power Cano Nieto, representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), legisladores del oficialismo y oposición, concejales y miembros del Poder Popular.

Respaldo

Tanto la presidenta como el vicepresidente del parlamento regional recibieron el respaldo de 11 votos que correspondieron a los legisladores oficialistas, mientras que los cuatro de la bancada opositora (Alianza Democrática y Fracción Unitaria) se abstuvieron durante la elección.

Cabe destacar que al momento de la postulación de Andrés Márquez como vicepresidente, el parlamentario Filiberto Martínez invitó a los diputados de la oposición a participar y apoyar en la elección a los candidatos alegando que, a pesar de las diferencias políticas, se habían llevado bien; sin embargo, estos no aceptaron el llamado.

En respuesta a ese reclamo, el diputado Richard Arteaga, de la Alianza Democrática, intervino para manifestar que efectivamente la relación con sus homólogos socialistas había sido buena, pero que consideraba que también debieron tener una representación en la junta directiva para que fuese equilibrada. Finalmente, los cuatro diputados de oposición apoyaron la designación de la secretaria de cámara, que obtuvo 15 votos a favor.

Barcelona / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  cleanz   eleccion   junta-directiva   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo