Mundo

Al menos 21 personas murieron atrapadas en vehículos por tormenta de nieve en Pakistán

Videos y fotos en redes, muestran los carros con tapizados con nieve / Foto: Televisa

Al menos 21 personas murieron atrapadas en el interior de sus vehículos, en una gran tranca causada por miles de visitantes que acudían a ver una inusual tormenta de nieve en una localidad montañosa del norte de Pakistán, reseñó AFP.

Según la policía, al menos seis personas murieron congeladas en el interior de sus vehículos. Se ignora aún si las demás víctimas perecieron asfixiadas tras inhalar gases en el atasco.

El ministro del Interior, Sheij Rashid, dijo que se han movilizado a militares para despejar las carreteras y rescatar a los miles de choferes aún atrapados cerca de Murree, a unos 70 km al noreste de la capital, Islamabad.

Videos compartidos en las redes sociales muestran los carros atrapados en en la carretera, con un metro de nieve acumulada en sus techos.

Durante días, las redes sociales de Pakistán han estado llenas de imágenes y videos de gente divirtiéndose con la nieve cerca de Murree, un pintoresco centro turístico construido por los británicos en el siglo XIX y utilizado como sanatorio para sus tropas coloniales.

Las autoridades advirtieron el pasado fin de semana que demasiados vehículos intentaban llegar a la mencionada localidad, pero ello no desalentó a la multitud de conductores a viajar hasta la localidad.

Su proximidad de la capital hacen de Murree un frecuentado destino turístico para viajes de una jornada.

Ayuda

El ministro Sheij Rashid informó que residentes locales han alojado a la gente atrapada en la ciudad, y proporcionado comida y abrigo a los que se hallan en las afueras de la localidad.

Las autoridades también han suministrado alojamiento en escuelas y edificios administrativos a quienes lograron salir de las congestionadas carreteras.

El servicio de emergencia de Pakistán divulgó una lista con los nombres de las 21 personas cuya muerte ha sido confirmada.

Murree / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo