Sucesos

Hallaron osamenta calcinada en zona boscosa de Clarines

Desde el Senamecf en Barcelona se movilizó una comisión especial para buscar más restos que permitan aclarar definitivamente la identidad del calcinado / Foto: Archivo

La tarde del pasado viernes 7 de enero un grupo de personas encontró una osamenta calcinada, de presunto origen humano, en la zona boscosa de Clarines, municipio Bruzual, zona oeste del estado Anzoátegui

Los lugareños dieron parte a las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), delegación Puerto Píritu, quienes se acercaron al lugar aproximadamente a las 3:00 pm.

Ya en el sitio, ubicado específicamente en el sector Santa Cruz, troncal 9, procedieron a recolectar evidencia para abrir las averiguaciones y definir si se trataba o no de una persona.

Entre los restos que fueron enviados para su análisis al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicado en la urbanización Tronconal III de Barcelona, estaban presuntos huesos humanos, aunque se pudo conocer que no había rastros del cráneo.

No obstante, hasta el mediodía de este sábado 8 de enero todavía no lograban identificar de quién se trataba, por lo que una comisión se trasladaría nuevamente al lugar donde encontraron la evidencia, con el objetivo de dar, al menos, con parte de la mandíbula, ya que es una parte clave para esclarecer el caso.

Coincidencia

La señora Rosa Nadales, que junto con otros familiares han buscado a su hermano Rafael Celestino Nadales desde el pasado 22 de diciembre de 2021, cuando lo vieron por última vez, aseguró que la osamenta encontrada son los restos de su pariente.

La mujer está convencida de su sospecha, pues en el sitio donde hallaron los huesos calcinados también encontraron un arma blanca (cuchillo) que siempre cargaba el hombre de 57 años de edad.

De igual manera ubicaron parte de un yesquero que aparentemente era del individuo, junto con piezas de lo que era su llavero.

“Hemos peinado toda la zona durante 17 días y de tanto buscar dimos con esto. Estamos seguros que es él porque toda la evidencia coincide. Solo falta la confirmación oficial”, expresó.

Barcelona / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 23 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo