Deportes

Situación de Djokovic abre debate sobre la vacunación en el deporte

El número 1 del tenis ha hecho que el mundo del deporte fije sus miradas hacia él / Foto: Mediotiempo

El caso del tenista Novak Djokovic ha causado un revuelo mediático, luego de que las autoridades australianas no lo dejaran ingresar al país para disputar el Abierto de Australia.

A Djokovic le fue negado el permiso después de que el atleta haya decidido no vacunarse contra el Covid-19, lo cual es un requisito obligatorio para estar en esa nación de Oceanía. Por ello, está alojado en un hotel de refugiados, aunque sus abogados trabajan para conseguir una exención que le permita participar en el evento que abre la temporada de los grandes torneos.

“El señor Djokovic no está cautivo en Australia. Es libre de salir en cualquier momento en que decida hacerlo y la Fuerza de Fronteras, de seguro, se lo facilitará” dijo la Ministra del Interior Karen Andrews. Mientras que la familia del número 1 del Ránking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) llamó a esta situación una “lucha por la libertad”.

Varios de sus colegas en el circuito ATP, como el español Rafael Nadal, han opinado sobre lo que acontece en suelo australiano.

“Creo que el mundo ha sufrido mucho como para no seguir las reglas”, dijo Nadal en una rueda de prensa post partido.

Puerto La Cruz / Alejandro Fernández

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo