Venezuela

Ciudadanos hacen cola en el proceso electoral de Barinas

Las colas se vieron desde la mañana en mucho centros de la capital de Barinas / Foto: Cortesía

La jornada electoral para elegir al nuevo gobernador de Barinas transcurrió en las tres primeras horas de este domingo sin sorpresas y con normalidad en la mayoría de los centros habilitados por el Consejo Nacional Electoral en la ciudad capital.

Sin embargo, el ambiente cambio pasadas las 9:00 de la mañana, cuando en las puertas de las instituciones se formaron, de repente, largas colas de votantes que no se vieron el pasado 21 de noviembre.

Paula Hernández, coordinadora de la Mesa de la Unidad Democrática en el centro electoral Escuela Básica “Don Mariano Picón Salas”, aseguró que hasta el mediodía había acudido más del 50 por ciento de los electores que la vez pasada y que significaba una sorpresa agradable.

En ese centro electoral, que cuenta con un registro de 3.946 electores, el 21 de noviembre arrojó una abstención de 61,96 por ciento, 2.445 de los llamados a votar decidieron quedarse esa vez en casa.

Hernández aseguró que el proceso sea había desarrollado con normalidad. A las seis de la mañana ya estaban instaladas las cinco mesas de ese centro y minutos después se inició el proceso.

Barinas / Tarquino González Concho

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo