Venezuela

Continúan irregularidades en el proceso electoral desarrollado en Pedraza

En el centro electoral Liceo José Rafael Pulido Méndez reportaron discusiones entre electores, Plan República y CNE / Foto: Cortesía

El exconcejal del municipio Pedraza y actual activista político de la MUD, José Benito Castillo Arismendi, denunció que durante el proceso electoral que se está cumpliendo este domingo 9-E, no se le ha permitido a algunos electores ejercer el derecho al sufragio por tener su documento de identidad vencido, como sucedió en el centro electoral Liceo José Rafael Pulido Méndez y otros lugares de la parroquia Ciudad Bolivia.

Castillo, expresó que “el abuso de la Junta Electoral y el Plan República, son innegables en la mayoría de las partes del municipio Pedraza, donde no dejaron instalar a los miembros de mesa electos por el Consejo Nacional Electoral, aún con credencial en mano, por el simple hecho de que el lector de QR no leía sus huellas, cosa que escapa de las manos de quienes hicieron el curso para trabajar en las elecciones”.

Por su parte, Ramón Lujambio, jefe de campaña de la MUD, dijo que “a pesar de las situaciones adversas que se están viviendo, hay mucho optimismo porque después de las 9:00 de la mañana la colectividad pedraceña salió con fuerza a votar y ya es evidente la concurrencia de los 54 centros electorales del municipio Pedraza, donde innegablemente la MUD tiene una mayoría. Sin embargo hay que esperar que se oficialicen los resultados”.

También manifestó que de las áreas foráneas, se maneja muy poca información porque la distancia y dificultad para comunicarse es cada vez más grande. No obstante, mencionó que en la población de El Tesoro no hubo ningún tipo de eventualidad, pues todo iba marchando bien hasta las 11:00 de la mañana. Mientras que en Maporal (parroquia Ignacio Briceño) fue todo lo contrario, ya que desde la constitución de las mesas hasta mucho después se presentaron irregularidades; se estima que algunas personas durmieron en las escuelas, para no dejar que los miembros seleccionados hicieran su trabajo.

“Llama mucho la atención una situación que particularmente estaba pasando en los principales centros de votación del municipio: la Escuela Básica José Francisco Jiménez y La Escuela Básica Sebastián Araujo Briceño, reportaron recalentamientos de máquinas, que ralentizaban el proceso electoral”.

Barinas / Christmar Montilla

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo