Coronavirus

Deltacron, la supuesta nueva variante de la Covid-19, podría ser un error de laboratorio

Esta versión combinaría la firma genética de la variante Ómicron y los genomas de la Delta / Foto: Europa Press

El director del laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular de Chipre, Leondios Kostridis, aseguró el sábado haber identificado hasta 25 contagios de una supuesta nueva variante de Covid-19, que fue denominada Deltacron.

Esta versión combinaría la firma genética de la variante Ómicron y los genomas de la variante Delta, y se daría con mayor frecuencia entre pacientes hospitalizados.

Sin embargo, un experto griego y otro británico han cuestionado el hallazgo. Según el miembro del comité de expertos en Atenas, Gkikas Magiorkinis, “los primeros análisis independientes muestran que se trata de un error técnico del laboratorio chipriota en el proceso de lectura del genoma”.

Algo que también indican virólogos como Tom Peacock, del Imperial College de Londres, que habla de “contaminación” en la identificación del virus.

De momento, la comunidad científica sigue estudiando esta posibilidad, mientras instan a no dejar a ningún país atrás en vacunación para reducir el riesgo de nuevas variantes. Al mismo tiempo, resaltan la importancia de seguir con las medidas de bioseguridad para hacer frente a la pandemia.

Puerto La Cruz / Redacción Web

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo