Venezuela

Denuncian tres detenciones en el municipio Cruz Paredes de Barinas

Denunciaron detención de dos funcionarios de la alcaldía y un activista de Voluntad Popular / Foto: Cortesía

La mañana de este domingo 9 de enero, en el municipio Cruz Paredes de Barinas se reportó la detención de dos funcionarios adscritos a la alcaldía de la localidad y un activista de Voluntad Popular (VP), en medio del proceso electoral que se lleva a cabo en ese estado.

La denuncia en cuestión la formuló el alcalde opositor Henrry Maldonado, quien manifestó que la acción se registró en el centro de votación “12 de Marzo”.

De acuerdo al alcalde Maldonado, funcionarios del Plan República, detuvieron a José Mejías, director de Ambiente; Rito Gulfo, síndico procurador; y al activista político de VP Alexander Mairober, por presunto sabotaje al proceso electoral.

Cabe destacar que los detenidos se encontraban reclamando una serie de votos asistidos por parte de personas vinculadas con el oficialismo, situación irregular de acuerdo a la ley electoral.

El mandatario municipal también denunció que los tres detenidos fueron conducidos a la sede del DGCIM en el municipio Barinas, situación que consideró del todo irregular debido a que reclamaban un derecho establecido en la norma electoral.

Barinas / Raúl Alvarez Gonzalez / Alianza de Medios

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo