Venezuela

Elección de gobernador en Barinas arrancó con 90% de las mesas constituidas

Según autoridades electorales, la totalización de votos será automatizada en Caracas / Foto: VTV

El rector del Consejo Nacional Electoral, Roberto Picón, ratificó que el 90% de las mesas de votación ya se encuentran constituidas en el estado Barinas, donde se elegirá al nuevo gobernador para el periodo 2022-2025.

“Los barineses ya pueden acercarse a los centros de votación para ejercer su derecho al sufragio”, dijo en entrevista con Ginette Gonzalez para el circuito Unión Radio.

Añadió que se habilitó junto al Plan República la línea telefónica 0800 -266-84-34 para atender cualquier incidencia en los centros de votación.

Según el funcionario, la totalización de los votos será automatizada en Caracas.

“Se hizo un esfuerzo importante para mejorar la infraestructura física de los centros de votación, infraestructura eléctrica de contingencia y de telecomunicaciones de manera que esperamos que ninguna mesa pase a manual, esperamos que la transmisión con 80% permitan tener los resultados lo más temprano posible”, afirmó.

Picón precisó, además, que las antenas satelitales del poder comicial de otros estados fueron trasladados a Barinas para reforzar el sistema de la entidad, y aseveró que las mesas estarán abiertas hasta las 6 de las tarde a menos que haya gente en las colas.

Barinas / Redacción Web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo