Venezuela

En el municipio Obispos de Barinas denunciaron votos asistidos por una misma persona del oficialismo

Centro de votación "Manuel Palacios" muy concurrido en horas de la mañana / Foto: Cortesía

Este domingo 9 de enero fueron reportadas varias denuncias con referencia a la elección de gobernador en Barinas. Entre ellas, que una misma persona, vinculada al oficialismo, pretendía asistir varias veces a electores.

Esta irregularidad se presentó cerca de las 9:00 de la mañana en la Unidad Educativa Nacional “Manuel Palacios” del municipio Obispos, constituida por cuatro mesas electorales que aglutinan a 3299 electores, ubicada frente a la plaza Bolívar de la localidad.

En este sector también se encuentra el centro de votación preescolar “Manuel Palacios” donde sufragan 1384 electores. Según reportes, la instalación de las mesas electorales en ambos centros se realizó con normalidad.

En medio del proceso hizo acto de presencia Luis Reyes Reyes, exgobernador del estado Lara y “padrino” del oficialismo en el municipio Obispos, quien habría conversado con los militares del Plan República para permitir este tipo de acciones que constituyen una violación a la ley electoral.

También se observó en los alrededores de estos centros de votación puntos rojos donde solicitaban los datos a los votantes para el escaneo del carnet de la patria antes de dirigirse a las urnas electorales.

Barinas / Raúl Álvarez González

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo