Venezuela

Habla un votante: “Me cambiaron de centro sin mi consentimiento”

El señor Juan Carlos Navarro fue cambiado de centro electoral sin su consentimiento / Foto: Cortesía

Juan Carlos Navarro es uno de los ciudadanos que la mañana de este domingo 9 de enero fueron sorprendidos cuando intentaban ejercer su derecho constitucional al voto, para elegir al nuevo gobernador del estado Barinas.

Cuando se chequeó en el aviso de identificación de la mesa no apareció y luego al consultar el Registro Electoral del CNE se pudo enterar que había sido cambiado del centro electoral Escuela Básica “Don Mariano Picón Salas” para Llano Alto, en la parte baja de la ciudad de Barinas.

“Me cambiaron de centro sin mi consentimiento. Yo toda la vida he votado aquí en el “Mariano Picón Salas”, cerca de mi casa”, dijo el ciudadano, quien aseguró además que eso no le torcería su voluntad de sufragar y ayudar a elegir al nuevo gobernador del estado Barinas.

Paula Hernández, coordinadora por la Mesa de la Unidad Democrática de ese centro electoral, aseguró tener conocimiento de por lo menos dos casos de electores que fueron cambiados a otros puntos de la ciudad de manera inconsulta e involuntaria.

Barinas / Tarquino González Concho

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo