Venezuela

MUD denunció irregularidades y violación a la ley electoral en municipio Sosa de Barinas

Luis Romero Dirigente Juvenil de la MUD en Sosa, denunció irregularidades en elecciones / Foto: Junior Rangel

Propaganda electoral a favor del candidato oficialista, violación al voto secreto y a la ley electoral, fueron algunas de las denuncias efectuadas por los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sobre el proceso electoral que se lleva a cabo en el estado Barinas, este domingo.

“Hemos sido testigos de cómo se ha violentado la ley electoral , cuando un camión con la imagen del candidato oficialista recorría las calles de Ciudad de Nutrias y Puerto Nutrias, tratando de intimidar al electorado. Además, colocando un audio con la voz del candidato del partido de gobierno”, dijo Luis Romero, dirigente juvenil y representante del frente opositor en el municipio Sosa.

También se refirió a un hecho suscitado en el centro de votación Base de Misiones Villa de Nutrias, donde el presidente de la mesa al momento de explicar cómo votar a los electores, se quedaba detrás del elector, violando claramente el secreto al voto.

En Puerto de Nutrias, Omar Delgado denunció la colocación de los puntos rojos a pocos metros del centro de votación de esa población, y no a cien metros como estable la Ley de Procesos Electorales.

“Le hacemos el llamado al plan república, a la Junta Municipal Electoral para que haga respetar las leyes y los reglamentos que rigen el proceso de elección del gobernador del estado Barinas. Queremos como ciudadanos poder elegir sin dificultad, en sana paz, sin que se nos violente el derecho al sufragio”, comentó.

En dicho municipio de la región llanera, el pasado 21 de noviembre salió triunfador con amplia ventaja Freddy Superlano, quién luego por decisión del Tribunal Supremo de Justicia fue inhabilitado para ejercer cargos públicos y ordenó la repetición de las elecciones para el 9 de enero.

Barinas / Redacción

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo