Locales

Activan plan quirúrgico-oftalmológico y comedor en el Razetti

Estiman atender 100 pacientes en primera etapa del plan oftalmológico y entregar 500 platos de comida con la reactivación del comedor / Foto: Cortesía

Entre 20 y 25 pacientes diarios con cataratas estiman atender con el Plan Quirúrgico-Oftalmológico que arrancó este lunes en el Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona, con el que tienen previsto atender unas 100 personas en su primera etapa.

Así lo dieron a conocer el gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, y la directora de la Misión Milagro, Yulibé Vicentelli, desde el principal recinto de salud de la entidad.

La funcionaria informó que para este proyecto cuentan con profesionales de la oftalmología, anestesiólogos e instrumentistas que provienen del estado Zulia y Distrito Capital, y resaltó que se trata de un plan nacional impulsado por el gobierno de Nicolás Maduro.

A través de este plan no sólo atenderán a pacientes de la zona norte sino también de otros municipios que han mantenido su control médico visual en el nosocomio barcelonés.

Comedor

Además del inicio del plan quirúrgico, el mandatario informó que el comedor del complejo hospitalario ya se encuentra operativo producto del Plan “Yo me anoto por mi hospital” que ejecuta la Gobernación para reimpulsar los centros asistenciales que habían sido víctimas de la “desidia” de las gestiones anteriores; así como por el apoyo de Mercados de Alimentos (Mercal) y Ministerio de la Alimentación.

Especificó que con esta acción se podrán servir 500 platos de comida diariamente.

Barcelona / Milena Pérez

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo