Locales

Alcaldía de Sotillo busca una mejor cara para el mercado, pero descarta retomar obra inconclusa

Alcalde Nelson Moreno dijo que no tienen planificado retomar obra que se encuentra paralizada / Foto: Arturo Ramírez

Este domingo 9 y lunes 10 de enero, la Alcaldía de Sotillo realizó una jornada de saneamiento ambiental en las instalaciones del Mercado Municipal de Puerto La Cruz, así como en sus adyacencias, para brindar seguridad y salubridad. La actividad además comprendió la desinfección de más de 300 locales, fumigación y limpieza de drenajes.

El alcalde Nelson Moreno manifestó que, con miras a brindar un mejor servicio a los consumidores, evaluarán junto con los trabajadores del expendio cuál es la situación que atraviesa el lugar para definir qué trabajos se deben y pueden hacer, tanto interna como externamente.

Con respecto a la obra inconclusa ubicada al lado del estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, donde funcionaría el nuevo mercado porteño, Moreno informó que no tienen planes de retomar la construcción como una posible solución inmediata para reubicar a la creciente población de vendedores ambulantes situados en las calles Arismendi, Dividive, Cementerio, Esperanza, que –reconoció– es mayor que la que se encuentra en las áreas internas.

Realidad

Sostuvo que conciliar con los informales será duro pero que lo hará, pues la intención no es atropellar a nadie sino que los consumidores se sientan en un ambiente distinto.

Cabe recordar que esa obra fue iniciada por el actual alcalde Nelson Moreno, a mediados de 2002, cuando ocupaba el mismo cargo.

El mandatario local apuntó que la premisa es convertir al mercado en un espacio seguro “donde las personas sientan la confianza de comprar sus productos en un ambiente limpio, donde el carterista no robe, donde no haya hurto de baterías y donde no se vea la presencia de personas consumiendo alcohol a diestra y siniestra”.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  mercado-de-puerto-la-cruz   nelson-moreno   planes   saneamiento   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo