Locales

Exoneran de pago de peaje a cuatro líneas de transporte

Organizaciones de transporte esperan designación de una nueva tarifa “mínima” / Foto: Rafael Salazar

Las líneas de transporte público Francisco de Miranda, Barbacoa, Cruz Verde y Cerro de Piedra del municipio Simón Bolívar fueron exoneradas de pago en el peaje Mesones, tras un acuerdo establecido en mesa de trabajo con el gobernador Luis Marcano y la diputada de la comisión de servicios públicos, comunas y participación ciudadana del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui, Lilibeth Elizandre.

El presidente de la Unión de Conductores Mesones –agrupa a las rutas beneficiadas–, Hugo Hernández, precisó que alrededor de 35 vehículos se encuentran amparados por este acuerdo con las autoridades y la empresa Cobremex, que es la que administra el cobro en las unidades recaudadoras.

Señaló que aún no está definido por cuánto tiempo gozarán de la exoneración; sin embargo, se encuentran a la espera de que les informen cuál será la nueva tasa que deben cancelar, que, según dijo, “será pequeña, muy mínima”, para que no incida en el costo del pasaje.

Satisfacción

El representante de los transportistas aplaudió la decisión debido a que los autobuses debían pagar cinco bolívares ida y vuelta; es decir, si hacían seis viajes durante el día tenían que desembolsar 60 bolívares para el peaje, lo cual les ocasionaba pérdidas.

Hernández acotó que desde antes del gobierno de Antonio Barreto Sira no tenían la responsabilidad de dar ningún tipo de aporte al Estado cuando trasladaban a los pasajeros.

Barcelona / Milena Pérez

(Visited 1 times, 112 visits today)

Share This:

Comentarios

  anzoategui   cobro-de-peaje   lineas   




Publicidad

El Tiempo