Venezuela  Política

López y Capriles coincidieron en celebrar la unidad opositora en Barinas

López y Capriles felicitaron a Sergio Garrido por triunfo en Barinas / Foto: Semana

Distintos dirigentes de oposición se pronunciaron sobre el triunfo del candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Sergio Garrido, durante los comicios estadales realizados este domingo.

Líderes como Leopoldo López de Voluntad Popular (VP) y Henrique Capriles Radonski de Primero Justicia (PJ), quienes meses atrás asumieron posiciones enfrentadas y críticas mutuas, en relación al manejo de las estrategias dentro del antichavismo, coincidieron en celebrar la unidad opositora que llevó a Garrido a la gobernación de Barinas.

“Hoy ganó la democracia ante la dictadura porque fuimos unidos, organizados y movilizados con un objetivo común (…) En Barinas perdió (Nicolás) Maduro y su dictadura, no pudieron con todo su abuso de poder en contra de un pueblo decidido y un liderazgo unido”, dijo López a través de su cuenta en Twitter.

Felicitación

El vocero de VP, actualmente exiliado en España, felicitó a la población de Barinas, a Garrido y en particular al anterior candidato opositor, Freddy Superlano, -quien fue inhabilitado luego de ganar en las regionales del 21 de noviembre (21-N)-, por haber roto “el candado rojo”.

“Además de Maduro el gran perdedor fue Diosdado (Cabello) quien se tiró al piso el 21N para no reconocer la victoria de Freddy Superlano (…) El otro gran perdedor es Claudio Fermín y lo que representa el alacranato. En esta lucha por la libertad no hay espacio para alacranes”, agregó el dirigente.

Fermín acudió a la contienda de este 9 de enero con el apoyo de su partido Soluciones y otras organizaciones como el sector de AD (Acción Democrática) encabezado por Bernabé Gutiérrez y por ex integrantes de PJ, agrupados en la tolda de Primero Venezuela. Sin embargo, apenas logró alcanzar 1,77% de los votos (5 mil 996 sufragios).

Trabajar por el cambio

Por su parte, Capriles también celebró la unidad que permitió el triunfo en la entidad. “’Sólo la unidad del pueblo y la solidaridad de sus dirigentes garantizan la grandeza de las naciones’, (dijo) Andrés Bello. Todos hemos de seguir trabajando para que el cambio que hoy se expresó en Barinas termine de consolidarse en toda nuestra patria. Viva Barinas y viva Venezuela”, apuntó el exmandatario de Miranda a través de las redes sociales.

Capriles también manifestó su agradecimiento “a los miembros de mesa, testigos, a la dirigencia regional y municipal y a todos los que trabajaron arduamente para alcanzar este triunfo que celebra el país”.

Caracas / Rodolfo Baptista

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  barinas   elecciones   henrique-capriles   leopoldo-lopez   oposicion   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo