Venezuela  Salud

Luis Arroyo: Al menos 100 instituciones en Lara han reportado casos de Covid-19

Representantes del sector educativo manifestaron su preocupación por el retorno a clases / Foto: El Impulso

El presidente del Colegio de Profesores del estado Lara, Luis Arroyo, informó que hasta la fecha al menos 100 instituciones educativas en la entidad han reportado casos de COVID-19.

“Nosotros tuvimos el miércoles una reunión de la Coalición Sindical y ya habían más de 100 instituciones que habían reportado casos de COVID-19, esta situación es grave y ahora con esta nueva cepa pedimos a la Divina Pastora y a Dios que nos proteja”, declaró Arroyo a Elimpulso.com

En este sentido, el representante del sector educativo expresó su preocupación ante el llamado al reinicio de actividades académicas desde este lunes 10 de enero.

“En los planteles públicos no se garantiza el agua ni se cuentan con los recursos para garantizar implementos para prevenir la COVID-19. Los representantes y docentes deben llevar agua, alcohol y el tapabocas”, aseveró.

“Ni siquiera tenemos los materiales didácticos, laboratorios ni canchas deportivas, no hay condiciones para el reinicio de actividades presenciales”, agregó.

De igual forma indicó que debido a la pandemia, el gremio ha instado a las autoridades a continuar bajo la modalidad de clases a distancia, sin embargo reconoce que este mecanismo a pesar de que no expone a docentes y alumnos a la COVID-19, tiene muchas debilidades.

“Estamos llamando a que no haya clases presenciales sino a distancia que de paso es un retraso porque no contamos con una plataforma tecnológica como computadoras, teléfonos inteligentes y conexión a Internet”, dijo.

“Queremos tener condiciones en los centros educativos públicos y así salvar la educación”, concluyó.

Lara / El Impulso

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo