Sucesos

Madre pidió justicia por la muerte de su hijo a manos de policías estadales

Linda Odreman denunció que su hijo fue ultimado por policías de Anzoátegui / Foto: Rafael Salazar

El 20 de enero se cumplen tres meses de la muerte de Ronald Rincones Odreman (41 años), quien recibió dos impactos de bala e innumerables golpes por parte de funcionarios de la Policía del Estado Anzoátegui (PoliaAnzoátegui) en El Tigre.

El ama de casa Linda Odreman fue a la Fundación de los Derechos Humanos del estado Anzoátegui (Fddhhanz) para exigir justicia por la muerte de su hijo.

Según la versión oficial, en esa fecha el hombre presuntamente se midió a tiros con funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), en la 5ta Carrera Sur, sector Las Seis Esquinas, en la capital del municipio Simón Rodríguez.

El director de la Fddhhanz, Alcides Magallanes, informó en una nota de prensa que la señora dijo que no ha habido avances en la averiguación, pese a las denuncias formuladas ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Fiscalía de Derechos Fundamentales.

“Mi hijo Ronald estaba en casa de una tía en la 4ta Carrera, y de ahí se fue hasta la residencia de sus primos, a la vuelta de la manzana. Sus primos escucharon una discusión. Ellos salieron para el estacionamiento, y los policías impidieron que llegaran a la calle”.

En el escrito se indicó que Linda, al enterarse del percance, fue al sitio, aunque no la dejaron pasar de la esquina. Desde allí, la mujer presenció cómo los oficiales supuestamente golpearon a Ronald, quien estaba herido de bala, en una tetilla, dentro del carro.

La mujer dijo que solicitó que le permitieran llevarlo al hospital, ubicado a unos 10 minutos, pero los uniformados se negaron. Adujeron que esperaban una ambulancia.

Un solo disparo

Linda expresó que los funcionarios no le devolvieron la cédula de identidad de Ronald. Y presuntamente rodaron el vehículo de su vástago hacia la mitad de la calle, para hacer una supuesta planimetría. Adicionó que pese a que solamente hubo un único disparo, los policías pusieron varios casquillos en el lugar.

Por su parte, Magallanes instó a las autoridades a dar celeridad al caso de Odreman. Aseveró que todos los detalles del hecho serán presentados ante la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU en Caracas.

El Tigre / Yraida Núñez

(Visited 1 times, 314 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo