Deportes

Niños de El Esfuerzo hacen deporte a través del futsal

Salazar junto a varios de sus alumnos / Foto: Alejandro Fernández

El futsal es uno de los deportes más practicados en Venezuela y bajo esta modalidad el entrenador Francisco Salazar ha encontrado una manera de llevar el deporte a las comunidades de la urbanización Boyacá III en Barcelona, Anzoátegui.

Salazar, de 23 años, practicó fútbol hasta su adolescencia en la escuela Jesús Yendis, ubicada en el Complejo Polideportivo de Tronconal III. Sin embargo, no pudo llegar a nivel profesional y siguió ligado a esta disciplina al impartir conocimientos con los jóvenes de la zona.

El pasado 9 de mayo fundó la escuela de fútbol Talentos Sports, la cual tiene aproximadamente 40 niños que abarcan las categorías sub 8 hasta la sub12, quienes practican en la cancha del sector El Esfuerzo, en Boyacá III.

“Corrimos la voz entre las personas de la comunidad, haciéndoles invitaciones para que no agarren una mal camino, recuperando espacios para el deporte. Los padres están atentos a lo que hacen sus hijos y hay muy buena receptividad”, afirmó el entrenador, el cual añadió que están haciendo los procesos para registrar a la institución en los torneos estadales, aunque han tenido encuentros amistosos contra la escuela Jesús Yendis y Real Victoria FC de Lechería.

Varios de los niños que hacen vida en Talentos Sport / Foto: Alejandro Fernández

Rama femenina

Talentos Sports también busca integrar a las jóvenes para que hagan del fútbol una manera de vida, y hay una decena de niñas que ya forman parte de la escuela, como Lismary Hernández, de 10 años, que empezó en la academia en noviembre de 2021 y al igual que el resto, es de la comunidad de El Esfuerzo.

Salazar señaló que la idea es hacer que los muchachos tengan un objetivo deportivo que plantearse, el cual a su vez va compaginado con lo educativo.

Puerto La Cruz / Alejandro Jesús Fernández

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo