Locales  Comunidad

Parlamentario opositor informó que harán seguimiento al caso de Parque Vidoño

Rafael Bottaro, diputado del Cleanz, señaló que investigarán a los responsables de la construcción de edificación en suelo no apto / Foto: Cortesía

El diputado del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz) por la Plataforma Unitaria, Rafael Bottaro, informó que harán seguimiento al caso de los edificios de la urbanización Parque Vidoño que desde hace tiempo presentan daños estructurales, los cuales comprometen la vida de 91 familias, al extremo de que recientemente tuvieron que ser desalojadas.

Bottaro explicó que en una inspección realizada el viernes en la torre B pudieron constatar que hubo una mala construcción en un suelo no apto, con recurrentes deslizamientos que aparentemente fueron los que causaron daños en la estructura.

Explicó que además de las lesiones en las paredes y desprendimiento de columnas, hay cortocircuitos en las residencias, no cuentan con agua, sistema de tuberías y cloacas.

“Estamos haciendo el seguimiento correspondiente, una investigación exhaustiva de los responsables de que se construyera en ese suelo y se entregaran los apartamentos, porque una torre en específico no debió ser entregada ni habitada (…) Ya esto pasó de ser una denuncia ordinaria a un problema de seguridad para cientos de personas”, recalcó el parlamentario, quien reafirmó que ejercerán las presiones necesarias hasta conseguir respuestas y soluciones.

Bottaro sostuvo que hay personas que se niegan a dejar la edificación porque no tienen otro lugar en que vivir y algunos no quisieran irse a refugios por temor a que no les den una solución habitacional.

Barcelona / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo