Sucesos

Capturaron a tres sujetos por presunta violencia sexual en Sotillo y Anaco

Policías dejaron a los detenidos a disposición del Ministerio Público / Foto: Arturo Ramírez

Funcionarios policiales apresaron a tres individuos sindicados de cometer el delito de violación, en las zonas norte y centro del estado Anzoátegui.

El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Cientificas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, informó en su cuenta de la red social Instagram –douglasricovzla– que arrestaron a Reinaldo José Sosa, de 41 años, en la población San Diego, municipio Juan Antonio Sotillo.

El jefe policial señaló que tras recibir la denuncia de familiares de una jovencita de 14 años, apresaron a Sosa, quien al parecer aprovechó que era la pareja sentimental de la madre de la víctima y vivían bajo el mismo techo, para abusar durante dos años de la adolescente.

“En los diversos exámenes forenses y psicológicos realizados a la menor, se logró determinar que se encuentra gravemente afectada por los encuentros sexuales con su padrastro, quien a su vez ejercía presión sobre ella para que no lo delatara”.

Rico afirmó que las oficinas del Cicpc se encuentran a disposición de las víctimas y sus familiares que deseen denunciar este tipo de abusos, que afectan la integridad física y psicológica de los jóvenes.

El arrestado fue remitido a la Fiscalía 23.

Padre e hijo

Uniformados de la Policía Municipal de Anaco (Polianaco) apresaron a José David Macavi Leal (22) en el poblado El Carito, municipio Libertad. El individuo está requerido por el Tribunal Penal de Primera Instancia de Control Municipal con competencia especial de Violencia de Género, extensión El Tigre.

Una fuente declaró que la comisión, al mando del supervisor jefe Javier Lockiby, se trasladó al lugar luego de recibir una llamada de la víctima. Y llevó al detenido a la sede principal de la Polianaco, ubicada en la calle Apure cruce con Baralt del municipio gasífero.

En tanto que el fiscal general de la República, Tarek William Saab, expresó en su cuenta de la red social twitter – @TarekWilliamSaab– que José David Macabi será imputado por el Ministerio Público por los delitos de violencia y agresión sexual contra su expareja, quien fue además víctima de secuestro.

Previamente, el sábado 8 de enero, los municipales aprehendieron a José Ramón Macavi (51) –el papá de José David– en el sector El Bolivariano de Anaco. El quincuagenario, al parecer, también está involucrado en el caso.

Los Macavi fueron puestos a la orden de la Fiscalía 14, para que se les siga el debido proceso.

Puerto La Cruz / Yraida Núñez

(Visited 1 times, 587 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo