Deportes  Béisbol

Caribes superó a Cardenales en 13 innings y provocó triple empate en la cima

Willians Astudillo impulsó dos de las carreras anzoatiguenses / Foto: LVBP

Tras un wild pitch, seguido de un error de lanzamiento, Víctor Reyes anotó desde la segunda base la carrera de la victoria, y Caribes de Anzoátegui derrotó este lunes 4-3 a Cardenales de Lara en un encuentro que se extendió por 13 entradas.

“La Tribu” provocó un triple empate en el primer lugar de la tabla de la ronda semifinal de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con Navegantes del Magallanes y la novena crepuscular. Ahora todas tienen siete triunfos y cuatro caídas, luego de esta importante conquista oriental en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Aves y orientales se fajaron en un cotejo que se extendió hasta casi seis horas, puesto que la pizarra reflejó durante los nueve capítulos reglamentarios una igualdad a tres carreras.

Cortó la paridad

Después de que transcurrieran cinco episodios sin acción, en el decimotercero, Reyes se embasó con un sencillo. Seguidamente, el grandeliga se metió hasta la segunda almohadilla por un wild pitch.

El serpentinero Yapson Gómez era el parado en el montículo y en otro de sus pitcheos descontrolados, el jardinero de Caribes aprovechó para llegar a la tercera almohadilla; el mismo lanzador pájaro intentó retirarlo en esa base, pero su tiro no fue el mejor y Reyes logró anotar la rayita del triunfo.

Luego de que pasaran por la lomita seis pitchers, Rafael Pineda (2-1) ingresó en el acto número 11 y hasta el 12, para quedarse con la victoria, mientras que Gómez (0-1) se quedó con el revés. El salvado se lo sumó Jesús Paricaguán (1).

Puerto La Cruz / Paúl Álvarez

(Visited 1 times, 222 visits today)

Share This:

Comentarios

  cardenales-de-lara   caribes-de-anzoategui   lvbp   round-robin   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo