Deportes  Ciclismo

Ciclista Daniel Dhers visitó el Salto Ángel (+Publicación)

Daniel Dhers cumplió un sueño al escalar al Salto Ángel / Foto: Instagram (@danieldhers)

El ciclista Daniel Dhers, medallista de plata en la competencia de BMX Estilo Libre de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, cumplió un anhelo el lunes, al llegar a la cima del Salto Ángel, emblemático lugar ubicado en el estado Bolívar.

Con la misma bicicleta que empleó en las Olimpiadas celebradas en 2021 en la capital japonesa, el caraqueño de 36 años escaló 979 metros (m) para alcanzar la cúspide del Salto Ángel, la caída de agua más alta del mundo. El recorrido fue extenuante, pero Dhers se sintió bastante feliz tras completarlo.

“¡La cima del Salto Ángel! Una experiencia única el poder haber subido con mi bici a este lugar tan mágico”, escribió el veterano atleta en su cuenta de Instagram (@danieldhers).

Canaima, un paraje ideal

Dhers, quien en días recientes afirmó que se alistará para competir en París 2024, visitó el Parque Canaima como parte de una gira especial que le sirve para grabar un documental que será presentado próximamente en plataformas de streaming.

El audiovisual se llama Un Pedal a la Vez e incluye los mejores momentos del pedalista en una caravana que organizó en 2021 en Caracas, tras ser recibido como un héroe en esa ciudad por su brillante participación en Tokio.

“Gracias @ilovevenezuelafoundation (usuario de la fundación I Love Venezuela) por mostrarme este lugar tan bello de Venezuela. Esto es parte de lo que les mostraré en mi documental Un Pedal a la Vez”, publicó el deportista que quiere impulsar la práctica del BMX en todo el territorio nacional.

“El deporte va a ayudar a la sociedad. Este momento es un área gris porque sí hay cosas demasiado buenas que están pasando y también existen cosas malas que están y que van a estar por un tiempo. Pero no puedes pretender que todo se va a reconstruir en seis meses. O sea, estos van a ser 20 años haciendo cositas. Un pedal a la vez”, comentó Dhers después de mostrarle un avance de su producto audiovisual a El Nacional.

Valencia / Joseph Ñambre

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  bmx-estilo-libre   canaima   daniel-dhers   salto-angel   visita   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo