Locales

Ministerio e Institutos de la Mujer realizaron charla preventiva y jornada asistencial en Barcelona

Organismos defensores de la mujer organizarán charlas contra la violencia los días 8 y 25 de cada mes / Foto: Milena Pérez

El Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, junto con los institutos estadal y municipal de la mujer inició las actividades de 2022 con la toma del bulevar 5 de Julio de Barcelona en apoyo a la población femenina, para lo cual se instaló un punto violeta y se efectuó una jornada asistencial en el sector El Viñedo.

La directora del Instituto Estadal de la Mujer (IEMA), Diana Díaz, precisó que desde muy tempranas horas iniciaron una marcha por el bulevar barcelonés en repudio a la violencia de género, patriarcal y machista que se ha impuesto en la sociedad; posterior a eso realizaron una charla en un punto violeta que ubicaron frente a la Casa Fuerte, donde defensoras de derechos y promotoras dieron formación en torno al “violentómetro” que indica los diversos niveles de agresión, motivando a las féminas a denunciar.

Además, en ese espacio dieron asesoría legal, hicieron una consulta sobre la segunda reforma de la ley contra la violencia de la mujer.

Jornada asistencial

La directora del Instituto de la Mujer en el municipio Simón Bolívar (Immujer), Indira Flores, manifestó que este 11 de enero también realizaron una visita al Centro Comunal de la Mujer (CCM), ubicado en el ambulatorio de El Viñedo, donde colocaron 100 dispositivos intrauterinos T de cobre y entregaron pastillas anticonceptivas.

A su vez, informó que la próxima jornada será en la Clínica Municipal de la Mujer en Tronconal III, el viernes 14, donde brindarán atención en materia de planificación familiar y harán mamografías, citologías y ecos.

Continuidad

La directora regional del Ministerio de la Mujer (MinMujer), Mónica Yánez, manifestó que los días 8 y 25 de cada mes instalarán puntos violeta en los diversos municipios para llevar la información y proteger la integridad física y psicológica de las anzoatiguenses.

A través de estas actividades también buscarán prevenir el embarazo precoz.

Barcelona / Milena Pérez

(Visited 1 times, 60 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo