Mundo

Muerte de Sassoli une a políticos del Parlamento Europeo

Sassoli falleció por complicaciones respiratorias. Tenía 65 años / Foto: Unión Radio

El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, falleció este martes a la edad de 65 años en Aviano (Italia), donde fue hospitalizado hace dos semanas por complicaciones respiratorias y poco antes de dejar su cargo, lo que le convierte en el primer jefe de una institución del viejo continente que muere en el ejercicio de sus funciones, de acuerdo con la agencia de noticias EFE.

“Sassoli expiró a la una y cuarto de la madrugada de este martes en el Centro de Referencia Oncológica de Aviano, situado en esta localidad al pie de los Dolomitas, en el norte de Italia, donde llevaba dos semanas hospitalizado, desde el 26 de diciembre”, según reveló su portavoz, Roberto Cuillo, en Twitter, al tiempo que emplazó a una próxima comunicación los detalles de la fecha y lugar del funeral.

Era periodista

Sassoli fue un periodista y expresentador de uno de los telediario de mayor audiencia de la televisión italiana murió a pocos días del final de su mandato como presidente de la Eurocámara, cuyos 705 miembros deben elegir a su sucesor en Estrasburgo la próxima semana.

Los últimos meses de su mandato estuvieron condicionados por la neumonía que contrajo en septiembre pasado, tras la que estuvo dos meses convaleciente.

Su partida física generó la unión entre los dirigentes del Parlamento Europeo, que manifestaron sus condolencias a los familiares de Saasoli, al que catalogaron de trabajador.

Bruselas / Redacción Web

(Visited 1 times, 70 visits today)

Share This:

Comentarios

  david-sassoli   deceso   parlamento-europeo   




Publicidad

El Tiempo