Venezuela

A pesar de apoyar a Claudio, Bernabé Gutierrez dice que triunfo en Barinas es de todos

Gutiérrez exhortó nuevamente a sectores de la oposición a realizar política en concreto que lleven a soluciones reales para el país / Foto: TalCual

El secretario general de Acción Democrática (AD) designado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Bernabé Gutiérrez aseguró el martes 11 de enero que el triunfo obtenido en Barinas por el candidato Sergio Garrido es de todos los factores democráticos del país, a pesar que esa facción de la tolda blanca respaldó a Claudio Fermín en los comicios del domingo 9.

Insistió en que el camino del voto es el que siempre ha buscado esa organización política para lograr cambios en el país y manifestó que lo ocurrido en la entidad llanera es una “prueba fidedigna” de que es vía elecciones la forma de decidir el futuro del país.

“Muchos creen que estamos derrotados, y les digo que el triunfo de Barinas también es nuestro y lo celebro. Hoy me siento un gran ganador, porque el domingo quedó ratificado ante Venezuela y el mundo que teníamos razón, cuando escogimos la ruta electoral como herramienta de cambio en el país”, advirtió.

Gutiérrez, desde la sede del partido en La Florida, destacó que Acción Democrática está enfocada en trabajar por Venezuela y por ende no se distraerán en situaciones -calificadas por él como “pendejadas”- que no aportan a la situación de la nación. Agregó que los sectores políticos opositores deben aglutinarse bajo la bandera de la democracia y trabajar con hechos concretos.

“Basta de hacer política como que si se jugara como niños caprichosos y malcriados. Es hora de bajar de Marte y de Narnia y poner los pies sobre la tierra y ponerse en el lugar de cada ciudadano que habita en este noble país y tratar de solucionar los problemas que hoy nos atañen a todos por igual”, dijo.

Bernabé Gutiérrez aseguró que desde Acción Democrática se está abierto al diálogo y buscar puntos de encuentro para continuar elaborando el camino democrático en el país, pero que las mismas sean reales y concretas y lleven a soluciones de verdad.

Posteriormente, destacó al medio Contrapunto que la única Acción Democrática es la que él preside, aunque dijo que está interesado en convocar a un proceso interno que les permita elegir una nueva directiva. Para eso, comentó, es necesario renovar los estatutos del partido y luego llamar al proceso.

En ese sentido, indicó que se abrirá un mecanismo de “recenso e inscripción” para permitir a las facciones de la tolda blanca -como la de Henry Ramos Allup- actualizarse y participar en el proceso. Advirtió, sin embargo, que el que no haga este proceso no va a poder votar ni elegir a la nueva directiva.

Caracas / TalCual

Les aquí https://talcualdigital.com/a-pesar-de-apoyar-a-claudio-bernabe-gutierrez-dice-que-triunfo-en-barinas-es-de-todos/

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo