Locales

Comité estudiantil de la UGMA propuso cambio de pensum por “vacío académico”

Comité estudiantil solicitó a la coordinación académica incorporar materias y temas actuales en materia legal / Foto: Arturo Ramírez

El comité nacional estudiantil de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA) presentó una propuesta de modificación del pensum de la carrera de Derecho por considerar que existe un “vacío académico” en torno a temas actuales que deberían ser incorporados en la capacitación de los futuros profesionales.

El dirigente ugmista de Anzoátegui, José Martínez, informó que solicitaron a la coordinación académica agregar al programa de estudios el Derecho Económico, la modificación del temario de Derecho Mercantil, anexando temas relacionados con el criptoactivo y, como tercera solicitud, que además se incorpore el Derecho Marítimo como materia.

El también miembro de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU) por las instituciones privadas señaló que esta propuesta nace en vista de que las estructuras académicas se encuentran desfasadas de la realidad y, por ende, no resultan efectivas para los actuales estudiantes, que viven en una era digital en la cual todo está en constante evolución.

Sostuvo que, aunque Derecho Marítimo se encuentra incluido en Derecho Internacional, propusieron que se separen porque la información que reciben es reducida y requiere de un tratamiento más amplio.

“En el caso de los criptoactivos, pedimos incorporarlo (el tema) al pensum porque estamos en una era digitalizada, donde se usan cada vez más las monedas electrónicas y digitales. En los cortes apenas seguimos viendo cómo usar los cheques y ese medio ya está quedando atrás”, manifestó.

La dirigencia estudiantil se encuentra a la espera de la decisión del comité universitario en cuanto a la propuesta que presentaron.

Barcelona / Milena Pérez

(Visited 1 times, 156 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo