Locales

Misión Nevado atendió 120 mascotas en operativo de aniversario

120 mascotas, entre perros y gatos, recibieron atención médica y los propietarios charlas preventivas / Foto: Cortesía

Consulta veterinaria, entrega de medicinas de acuerdo a patologías, corte de uñas y pelo, limpieza de oídos y desparasitación, fueron algunas de las atenciones que brindó la Misión Nevado en Anzoátegui para festejar el 8vo aniversario de su creación por parte del presidente Nicolás Maduro.

Josmir Alvarado, coordinadora regional de Misión Nevado, informó que en la jornada ofrecida en la plazoleta de la Gobernación atendieron a 120 perros y gatos de trabajadores del Ejecutivo y de la población en general, cantidad tope pautada para ese operativo.

Además, brindaron un conversatorio sobre cómo denunciar el maltrato animal y el cuidado correcto de las mascotas. Para los niños llevaron pintacaras y manualidades.

Alvarado comentó que estuvieron realizando un listado de las personas interesadas en adoptar para hacerles llegar la información necesaria y realizar la inspección del hogar para evaluar si los candidatos son aptos para tener a los animales.

A los propietarios de las mascotas que quedaban rezagadas les informaban que pueden acudir directamente a la oficina de Misión Nevado, ubicada al lado de la Catedral de Barcelona, de lunes a viernes de 9:00 am a 1:00 pm para recibir la atención. En la misma sede dan asesorías sobre cómo denunciar el maltrato animal ante los cuerpos de seguridad de acuerdo a la gravedad del asunto.

La actividad también fue organizada por el gobierno regional, a través del gabinete de Gestión Social que dirige Mirlian Rodríguez.

Barcelona / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo