Locales

Momentos de terror vivieron los habitantes de Pica del Neverí por explosión de tubería

La más reciente explosión de tubería de combustible dejó un fallecido de 28 años de edad / Foto: Rafael Salazar

Como un temblor se sintió la explosión de una tubería de gasolina en la casa del señor Freddy Córdoba, habitante de la avenida Principal de Pica de Neverí, en la vía a Naricual (municipio Simón Bolívar), la cual se registró pasadas las 6:30 pm del martes 11 de enero. El vecino, de 55 años de edad, contó al equipo de El Tiempo que con apoyo de sus nueve hermanos sacó cargada a su madre de 79 años hasta el sector Ian, de la misma zona rural, para ponerse a salvo.

Entre desesperación y gritos, una gran cantidad de habitantes corrió incluso con sus mascotas hacia diversos lugares y cruzó el río Neverí huyendo de las llamas que, presentían, podían venir detrás de ellos.

“Después de la primera explosión escuchamos otras cuatro y lo único que pudimos hacer fue correr, fue horrible lo que vivimos. Ni el susto por la crecida del río fue tan feo como este”, comentó.

Impactada quedó María Yaguaramay al escuchar la detonación y ver las columnas de humo y fuego que salían de entre la maleza, pues 15 minutos antes había pasado por el lugar y percibido un fuerte olor a gas.

“Cuando me pegó el olor lo primero que se me vino a la mente era que se habían robado otra válvula de la línea de gas porque hace como tres años vivimos algo similar, ya que con frecuencia los muchachos de mala conducta se llevan las piezas de cobre para venderlas y otros sustraen gasolina”, relató.

A ella y su familia les tocó correr hasta la estación de servicio Los Machos, ubicada cerca de la Pica del Neverí, donde también se sentía el resplandor y el escozor en la nariz por el fuego.

Hasta el mediodía del miércoles 12 de enero, los vecinos sabían que un ciudadano de 25 años permanecía desaparecido, mientras que una niña de siete que lo acompañaba fue encontrada a salvo cerca del río.

Según el reporte preliminar de las autoridades, sólo Eduardo Urrieta (28) resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en 60% del cuerpo y se encuentra recluido en el Hospital Universitario Luis Razetti de Barcelona. Al parecer, Urrieta pasaba en su vehículo en el momento en que ocurrió el incendio.

Mientras contaba lo sucedido, Yaguaramay también expresó el malestar que frecuentemente viven por inacceso al agua, robo de cables de Cantv y falta de alumbrado a causa de la inseguridad.

Pasadas las 10:00 pm, muchas de las personas que viven a escasos 400 metros del sitio de la explosión decidieron volver a sus hogares, aunque eso significaba poner en riesgo sus vidas. Algunos lo hicieron porque no tenían cómo irse a casa de sus familiares y otros por temor a que los delincuentes desvalijaran sus viviendas.

Agregaron que se desvelaron toda la noche porque las llamas se mantuvieron activas. Aproximadamente a las 4:00 am de este miércoles volvieron a escuchar una explosión menor que las anteriores.

Hasta después de la 1:00 pm, el incendio se mantenía activo. Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) y bomberos se encuentran en el sitio controlando el siniestro.

Barcelona / Milena Pérez

(Visited 1 times, 471 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo