Venezuela  Economía

Oliveros: La estabilidad económica del país está en el foso

Oliveros cree que las empresas tecnológicas crecerán en 2022, al igual que las de alimentos / Foto: Sumarium

“Nadie puede satanizar a las personas que, de una u otra manera, buscaron cómo resolver los ingresos de sus hogares, para hacer frente a la circunstancia que se vivió en el año 2021 y, aunque el tamaño del mercado se ha reducido, hay un esfuerzo de muchas compañías, intentando aprovechar los beneficios que se han venido presentando”.

La afirmación corresponde al economista y presidente de la firma de consultoría financiera Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, quien en una nota de prensa señala que, aunque la “estabilidad económica del país está en el foso” es importante celebrar el crecimiento que tuvo el 2021 y el que acaba de comenzar, “pero no debemos olvidar que venimos de una pérdida del 80% en el tamaño de nuestra economía”.

Expectativas

Oliveros asegura que, sectores como banca, manufactura y construcción “serán los que aún tendrán problemas para crecer en 2022”, a diferencia de otros.

Prevé que, tanto tecnología como alimentos, puedan ser parte de ese crecimiento que ya registraron algunas organizaciones en el 2021, gracias a la constante evolución en sus modelos de negocio, entre ellas, La Montserratina, empresa con 72 años en el país.

Oliveros espera que, muy pronto, se den los lineamientos de un 2022 que se presentan como un año crucial para el desarrollo de la nación, tras dos períodos de confinamiento marcados por la presencia del COVID-19.

Caracas / Redacción Web

(Visited 1 times, 116 visits today)

Share This:

Comentarios

  asdrubal-oliveros   crecimiento   expectativas   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo